COMIDA CONMEMORATIVA DEL 50º ANIVERSARIO

26 DE SEPTIEMBRE 2021

El refugio tiene algo de “claustro materno” que palpita al ritmo de “la madre” (el guarderío). Los refugios libres y vivacs los habitas a tu estilo…. tú palpitas en ellos… pero en los guardados… la acogida es la que manda. Por eso es tan importante que un guarda o guardiesa se sienta “en su casa” para poder ofrecerla con cariño al colectivo montañero.

INSCRIPCIONES EN info@mendinavarra.com

En estos 50 años del Refugio de Belagua, ahora llamado Ángel Olorón, ha habido una variada muestra de guardas y guardesas. Desde los Hermanos Martín de Izaba, luego los hermanos Baqué, luego Arguiñano y Valentín…. y hasta nuestros días con Blanca, Juan y Ángel en un refugio por fin renovado hemos pasado tantos y tantas….
Pero en estos últimos 17 años se nos hacía un nudo en la garganta viéndolo convertirse en una robusta ruina cuya peor condición era su solidez. Con esa estructura metálica tan peculiar nunca habría acabado de caerse. El deterioro en cambio era galopante.

Por fin se ha cumplido un sueño. Con la ilusión, ingenuidad, insensatez y dedicación necesarias, la FNDME ha conseguido lo que parecía un imposible. Como dice el dicho: “sé realista… pide lo imposible”…. pero además “cúrratelo”.

Quienes compartáis este sentimiento de amor por ese refugio y su entorno estáis invitad@s a celebrar su 50 aniversario allá mismo en el nuevo Refugio el domingo 26 de septiembre.

Koldo Aldaz.