ULTRA TRAIL FEDERACIÓN

18 DE SEPTIEMBRE 2021

Recorrer los 115 km que separan Pamplona del refugio de Belagua constituye un reto deportivo que permite visibilizar el acuerdo de órgano común entre la federación navarra y la vasca. La travesía se desarrollará por la recién creada GTB2020. Para ello, se invita desde la FNDEM/MEKNF a participar de forma gratuita a corredoras y corredores de clubes navarros y vascos.  En este track y en la sección recorrido de esta web se puede encontrar toda la información sobre la ruta.
El reglamento para esta iniciativa, de obligado cumplimiento para la organización y participantes incluye: 

 

1. Al no ser una prueba promocional y no competitiva, no se cronometrará ni existirán clasificaciones. El recorrido no estará especialmente señalizado, ya que se seguirá la señalización contenida en las distintas GR que se recorren. Todas y todos deberán de llevar el track en un dispositivo.
2. Habrá un solo grupo de corredores con dos ritmos.
3. Se montarán avituallamientos cada 15-20km con sólidos y líquidos (agua e isotópico) y se atenderán posibles lesiones y retiradas. Los avituallamientos estarán escrupulosamente ajustados al protocolo covid.
4. La organización transportará en todo momento el equipaje de participantes, para poder cambiarse durante la prueba y para la ducha en el refugio al final de la travesía.
5. Todos las y los participantes estarán cubiertos por un seguro de RC y de accidentes, además de el de la federación (tarjeta federativa obligatoria FNDME o EMF).
6. El material necesario para la actividad consta de teléfono móvil con la máxima carga, mochila hidratante con al menos un litro de agua, prenda superior cortavientos, manta térmico, gorro, guantes, frontal con pilas de repuesto o doble batería, vaso y bidones o soft flask para el agua o isotónico.
7. A la llegada al refugio, se servirá un plato de pasta y bebida.
8. Durante la prueba se grabará un video promocional sobre la ruta que se difundirá en redes sociales y en las webs del evento, de tal que forma que se asume que las y los corredores aceptan aparecer en él y dan su consentimiento para su difusión.
9. MUY IMPORTANTE. Se avisa de que es una prueba exigente y de la necesidad de que los y las participantes tengan una forma física adecuada para la prueba no exponiendo su salud.
Cualquier duda o para más información podéis contactar con gtb202corriendoporelmundo.com